GINEBRA (AP) — El coronavirus sigue siendo una emergencia sanitaria mundial, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud, luego de que un panel asesor clave descubriera que la pandemia podría estar acercándose a un “punto de inflexión” en el que niveles más altos de inmunidad pueden reducir las muertes relacionadas con el virus.
Hablando en la apertura de la reunión anual de la junta ejecutiva de la OMS, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que "no hay duda de que estamos en una situación mucho mejor ahora" que hace un año, cuando la variante Omicron altamente transmisible estaba en su apogeo. .
Pero Tedros advirtió que en las últimas ocho semanas, al menos 170.000 personas han muerto en todo el mundo en relación con el coronavirus. Pidió que los grupos en riesgo estén completamente vacunados, un aumento en las pruebas y el uso temprano de antivirales, una expansión de las redes de laboratorio y una lucha contra la “desinformación” sobre la pandemia.
AP