SANTO DOMINGO.-La Oficina Senatorial del Distrito Nacional informó este domingo que empleó los recursos del fondo Gadiel del mes de junio en el fomento del arte y la cultura en jóvenes en estado vulnerable de la capital.
El senador de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, explicó que a través de varias organizaciones culturales sin fines de lucro, se becó adolescentes y jóvenes en las ramas de la danza, música, canto, teatro y baile para aumentar la ocupación y prevenir la inmersión en la delincuencia juvenil.
El millón 59 mil pesos que recibe la oficina senatorial del Distrito Nacional fue entregado a cuatro instituciones que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes de los sectores Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Kennedy y otras demarcaciones de la capital.
Además se completó un aporte, con recursos personales del senador para la presentación del Teatro Orquestal Dominicana: “Todos somos 4:40”, en un esfuerzo por fomentar la inclusión de personas con discapacidad en distintas expresiones culturales.