REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica de 2024, tocó tierra en la isla Carriacou, en Grenada, como categoría 4 con devastadores vientos de 150 mph (240 Km/h), y amenaza a otras zonas en el Caribe. Jamaica ya emitió una vigilancia de huracán.
“Las imágenes de satélite y los datos del radar de Barbados indican que el ojo de Beryl tocó tierra en la isla Carriacou a las 11.10 a.m, y datos de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos de Beryl han aumentado a 150 mph (240 kilómetros por hora)“, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el lunes en un boletín especial.
Advrtió que “la pared del ojo de Beryl se está moviendo a través del sur de las Islas de Barlovento. Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. ¡Toma acción ahora para proteger tu vida! Los residentes de Grenada, las Islas Granadinas y la isla Carriacou no deben abandonar sus refugios (…). El huracán ganó intensidad antes de tocar tierra y sus vientos máximos sostenidos aumentaron de 130 a 140 mph. Barbados, St. Vincent y St. Vincent y las Islas Granadinas, Grenada, Tobago, Martinique, Trinidad y St. Lucia, están bajo aviso de huracán.