SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Estatal de Capellanes Cristianos (FECCI) INC., José Luis Fussa, y el director nacional, Clemente Candelario, hicieron un llamado a los miembros de esa Capellanía a solicitar sus nuevas credenciales, debido a que a todos los carnets y placas quedaron invalidados hasta tanto sus documentaciones sean sometidas, evaluadas y depuradas por las actuales autoridades.
En rueda de prensa, los obispos explicaron que la medida se debe al mal uso que hicieron de estas credenciales las pasadas autoridades de FECCI en República Dominicana, por lo que llamaron a los miembros de dicha Federación a solicitar nuevamente su acreditación.
De su lado, Candelario, quien recientemente fue juramentado y acreditado como obispo y representante de FECCI en el país, dijo que todas las credenciales que fueron emitidas por la Capellanía, dejaron de ser válidas a partir de julio de 2022.
“Todos los carnets y placas que fueron emitidos hasta julio de 2022, quedan invalidados y desautorizados para ser utilizados por miembros de la Federación de Capellanes, ya que deben ser sometidos a una depuración para ver si califican, conforme a los requisitos establecidos por la entidad”, expresò Candelario.
En tal sentido, Fussa llamó a todos aquellos misioneros, evangelistas, pastores y personas dispuestas a ofrecer su servicio voluntariamente a los más necesitados, a que hagan acto de presencia ante las nuevas autoridades para ser sometidos a una evaluación, y de calificar, entonces iniciar el proceso de acreditación.
Fussa dijo que esta reestructuración se debe al uso inadecuado que hicieron las pasadas autoridades de FECCI en el país, por lo que se hace necesario darle el sentido a la naturaleza de esta Federación de Capellanes, cuya función principal es dar un servicio humanitario, sin fines de lucro.
Advirtió que los capellanes no pueden, bajo ninguna circunstancias, cobrar, dinero a los futuros miembros a cambio de ofrecer un servicio, debido a que todos “estamos llamados a servir, no a lucrarnos”.
Ambos directivos apuntaron que, un capellán de FECCI está para el servicio de la iglesia de Cristo, la comunidad, la Policía y Cuerpo Castrenses.
Estructura de FECCI en RD
El obispo Candelario, nuevo director nacional de la Capellanía, exhortó a los pastores y líderes a ser parte integral de esta Federación y a cumplir con las funciones propias de un capellán.
Esta capellanía está estructurada por un director en la región Sur del país, el pastor máximo Adame; región Este, la pastora Isabel Encarnación; región Noreste, la pastora María del Carmen Serrano, y región Norte, la pastora Isabel Sánchez. Mientras que en Santo Domingo, el pastor Pedro Sánchez.
Asimismo, Cristhian Martes, queda designado como director Nacional de la Juventud de FECCI en el país.
Todos ellos conformados bajo la anuencia del obispo José Luis Fussa, presidente internacional de la Capellanía.
Recientemente, la Federación de Capellanes Cristianos depuró y acreditó los nuevos incumbentes regionales y de la capital.