AZUA.- La diputada por la provincia de Azua, Nurca Luciano, expresó este lunes que llegó al Congreso Nacional con un firme compromiso de trabajar incansablemente en favor de su pueblo y del país.
“Asumimos nuestro rol con el firme compromiso de crear nuevos proyectos que aporten al desarrollo de la provincia que nos ha elegido y al país”, dijo.
Luciano aseguró que sus iniciativas promoverán los atractivos turísticos de la provincia y apoyarán las leyes que fortalezcan su desarrollo. Precisó que su experiencia como maestra y directora de centros educativos, así como su trayectoria como vice ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, respaldarán su misión.
Nurca Luciano afirmó que será una nueva voz en el Congreso en favor de los agricultores, el turismo, la salud, la juventud y las mujeres de Azua. “Abogaremos por la preservación y el cuidado de los recursos naturales, y para eso crearemos proyectos de ley que fomenten la educación ambiental y el reciclaje. Azua es nuestra prioridad”, sostuvo.
Manifestó que está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades locales, sin importar diferencias políticas, en la defensa de las mejores causas para su provincia.
Nurca Luciano ha demostrado su dedicación al servicio público a lo largo de su carrera. Desde su trabajo en la educación primaria y secundaria hasta su labor en la docencia universitaria en la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) y la UASD, ha sido una pieza clave en la formación de jóvenes y en la gestión educativa de la región.
Como diputada, Nurca Luciano reafirma su compromiso de representar los mejores intereses de su pueblo, con la firme convicción de que el progreso de Azua es el progreso de la República Dominicana.