SANTO DOMINGO.-Con la promesa de honrar la filosofía, leyes y estatutos, La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) juramentó a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), cuyo rector electo fue el Dr. Rafael Reyes, quien cuenta con una vasta experiencia en el sector de la educación superior.
Durante la ceremonia, con la presencia de importantes líderes cristianos, viceministros del MESCyT, políticos y académicos, el discurso del nuevo titular de la academia cristiana, se centró en recuperar los rudimentos de la alta casa de estudios, que se fundamentan en la Biblia. Reyes recordó que la UNEV es una universidad evangélica y como tal, tiene que estar representada en la Palabra de Dios.
Garantizó que esa misma fe, guiará a la academia a cumplir con su misión primordial, formar profesionales íntegros, con los recursos necesarios para servir a la sociedad, no solo desde un empleo, sino también desde el emprendimiento.
Para llevar a cabo esta misión, el rector reveló que su gestión tiene un plan de relanzamiento, que fortalecerá la calidad de sus programas de enseñanza con la innovación, la ciencia y la inteligencia artificial, y volverá a abrirle las puertas a la comunidad de escasos recursos, que perdió la esperanza de acceder a la educación superior.
¨No queremos ser una universidad de élite, queremos ser una universidad que esté respondiendo a la necesidad del pueblo¨. Enfatizó el rector.
El acto estuvo encabezado por la junta directiva de la FEU, que la preside el Ing. Bernabé Mañón Rossi, quien, al pronunciar las palabras de inicio, recordó a los presentes el valor de la unidad para estos próximos tres años, tras afirmar que sin la unidad, no habrá avance en la misión que debe llevarse a cabo en la UNEV, ¨porque con la división, todo esfuerzo es en vano¨, aseveró.
Mañón Rossi recalcó que, ¨entendemos que la UNEV, junto con la FEU, debe ser relanzada, trabajar en equipo, cada uno con sus capacidades, para producir unidad y que la universidad crezca¨.
Además del presidente de la FEU, de la junta directiva asistieron a la ceremonia su primer y segundo vicepresidente, Manuel Estrella y el reverendo Félix Hernández, respectivamente; Viannet Polanco, tesorera; Francisco Melo, secretario y los vocales, Elías Ortiz y Ana Inés Polanco.
También estuvieron presentes, el reconocido pastor Ezequiel Molina, el alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio y el viceministro del MESCyT, Juan Francisco Viloria, en representación del ministro, Franklin García Fermín.
El evento fue bendecido con una oración final, a cargo del revendo Reynaldo Franco Aquino.