REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Al menos ocho personas murieron y cinco resultaron heridas en los últimos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, afirmaron fuentes palestinas y medios locales, entre unas operaciones militares que el Gobierno de Israel afirmó que continuarán hasta que se libere a los 101 rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás.
La Defensa Civil gazatí afirmó que un nuevo ataque israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza causó al menos tres muertos y cinco heridos, mientras que la agencia de noticias palestina Wafa señaló que una persona falleció y varias resultaron heridas en otro bombardeo en la urbe.
Un nuevo ataque de Israel en Gaza
Otros cuatro palestinos murieron tras un bombardeo israelí contra una tienda de desplazados cerca de la mezquita Abu Matar en Jan Yunis, en el sur de la Franja, según Wafa.
El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás, aseguró el pasado jueves que al menos 48 personas murieron en una jornada, elevando el número total de fallecidos en la guerra israelí en la Franja a 44.330 y el de heridos superó los 104.900.