Santo Domingo-. Remanentes de una onda tropical nos traerán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas se sentirán bastante calurosas durante el día, consecuencia de la época del año y la radiación solar.
La máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 24ºC y 26ºC.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila una zona de aguaceros y tronadas que tiene una mejor organización asociada a una baja presión localizada a unos 1,200 km al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde. Se espera que las condiciones ambientales sean mucho más favorables para el desarrollo gradual durante los próximos 5 días a medida que se mueva hacia el noreste/noroeste. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.
Se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, incremento de la nubosidad con aguaceros y tronadas.