SANTO DOMINGO.- Durante la audiencia de solicitud de medidas de coerción en el caso de corrupción administrativa conocido como Operación Cobra, no se acreditó ante el juez Rigoberto Sena la supuesta condición de salud que alegó el principal imputado, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, con el objetivo de evadir la prisión preventiva que corresponde a la gravedad de los hechos cometidos en perjuicio de los afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).Comprar vitaminas y suplementos
El Ministerio Público indicó que “la condición de salud que alega Santiago Hazim no ha sido acreditada por ningún médico forense”. Además, señaló que “todos los testigos establecen que el imputado se desempeñaba con toda normalidad en el SeNaSa y en su vida social privada”, y que la defensa del imputado habría recurrido al tema de la salud para intentar evadir el proceso judicial.
El órgano judicial recordó que, para que un tribunal pueda considerar un informe médico, este debe ser emitido por un perito designado por el Ministerio Público o por el tribunal, lo que no ha ocurrido en este caso. Hazim Albainy encabezaba una red de corrupción que desfalcaron más de 15 mil millones de pesos del SeNaSa, afectando a millones de dominicanos.



