VENEZUELA.- El líder chavista Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores, a Miguel Mejía, quien fue destituido en enero de este año de sus funciones como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
Maduro posteó un video de la bienvenida a «Miguelón» manifestando: «Dimos la bienvenida en el Palacio de Miraflores a Miguel Mejía, ‘Miguelón’, quien nos trajo la bendición de la Virgen de Altagracia desde la República Dominicana. Bienvenido a esta también tu Patria. Juntos, los pueblos del Caribe, reafirmamos nuestro compromiso con una Paz que es genuina y duradera”.
De igual manera, Mejía siempre estuvo en el ojo del huracán por su acercamiento con regímenes cuestionados internacionalmente, como los de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Su postura abierta a favor de la integración regional bajo modelos ideológicos de izquierda han despertado alertas especialmente de sectores que consideran que estas alianzas no favorecen los intereses democráticos y económicos del país dominicano.