Jerusalén.- El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que Israel está inmerso en una “gran guerra contra el terrorismo” durante una visita al lugar donde dos atacantes palestinos mataron a seis personas e hirieron a 12 en un tiroteo en una parada de autobús en el norte de Jerusalén el lunes por la mañana.
“Una gran guerra contra el terrorismo está teniendo lugar en todos los frentes”, dijo Netanyahu en declaraciones a los medios israelíes en el lugar del ataque en la intersección de Ramot, ofreciendo sus condolencias a las familias de las víctimas asesinadas y deseando una pronta recuperación a los heridos.
Los atacantes palestinos abrieron fuego contra personas que esperaban en una parada de autobús en una intersección concurrida durante la hora pico matutina. Un soldado israelí y un civil que se encontraban en el lugar dispararon y mataron a los atacantes, según informó la policía.
Netanyahu llegó al lugar aproximadamente dos horas después del tiroteo. El primer ministro estaba programado para comparecer ante el tribunal el lunes por su juicio de corrupción en curso, que fue pospuesto debido a la situación de seguridad.