REDACCIÓN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido cancelar sus audiencias en su juicio por corrupción previstas para las dos próximas semanas alegando motivos médicos, tras haberse sometido este pasado domingo a una cirugía para extirparle la próstata.
El abogado del mandatario israelí, Amit Hadad, señaló en una carta enviada al Tribunal de Distrito de Jerusalén que el primer ministro fue dado de alta del hospital el jueves y que las instrucciones para el alta estipulan reposo en casa durante dos semanas.
Hadad indicó que ya ha trasladado al tribunal los documentos médicos pertinentes y que la Fiscalía del Estado ha aceptado el aplazamiento.
Netanyahu se sometió a una cirugía de extirpación de próstata tras padecer una infección el domingo por la noche, para la que recibió anestesia general.
«Acabo de salir del Hospital Hadassah Ein Kerem y me gustaría agradecer a muchos, muchos de ustedes, ciudadanos de Israel, las oraciones, ánimos y apoyo que nos conmovieron profundamente a mí y a mi familia», escribió ayer en su cuenta de X.
Sin haber recibido el alta médica, este martes abandonó el hospital Hadasah de Jerusalén por unas horas para acudir a la Knéset (Parlamento israelí) y participar en una votación decisiva sobre la ley de presupuesto.
Las audiencias previstas para esta semana pasada en su juicio, sin embargo, quedaron aplazadas después de que su equipo legal también lo solicitara.
El líder está acusado desde 2019 de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres causas separadas de corrupción que se están juzgando de manera conjunta desde 2020, en un largo proceso en el que el primer ministro comenzó a declarar el pasado 10 de diciembre después de varias demoras por la guerra.
El tribunal estipuló tres comparecencias semanales para Netanyahu de unas seis horas.