SANTO DOMINGO.- Tras el exitoso lanzamiento celebrado en Altri Tempi, la Negroni Week 2025 continuó durante todo el mes de septiembre con ocho activaciones en reconocidos bares y restaurantes de Santo Domingo y Santiago, llevando la experiencia del clásico cóctel italiano a nuevos niveles de creatividad y celebración.
La agenda de actividades rindió homenaje al Negroni con menús especiales, reinterpretaciones de autor y espacios que conectaron a la comunidad local de mixólogos, amantes del cóctel y público en general.
El punto culminante fue la gran final y ceremonia de premiación, realizada el jueves 25 de septiembre en el restaurante Vuelve a la Vida, donde se dieron cita amigos de la mixología, amantes del Negroni y figuras claves de la gastronomía y hospitalidad. Los jueces de esta edición estuvieron conformados por un panel de gran trayectoria en la industria: Roque Del Río, Brand Manager Regional de Campari Group; Andrés De Marchena, Gerente para Campari Group en Álvarez y Sánchez; Juan Febles, Director de la escuela AyB Masters; y Johnnatan Mejías, reconocido mixólogo y consultor de bares a nivel internacional.
En la competencia nacional participaron más de 50 bartenders de todo el país, presentando innovadoras recetas que reinventaron al Negroni con identidad local. Los ganadores de esta edición fueron:
Primer lugar: Julián Tafur, del restaurante San Marzano.
Segundo lugar: Cristina Torrealba, del restaurente Food Inc.
Tercer lugar: Yonathan Marte, del grupo Model Mix.
Además, se reconoció con la categoría “El Más Viral” a Wilmer Rodríguez, del hotel Kimpton Las Mercedes, cuya propuesta conquistó las redes sociales de manera orgánica.
Con estas actividades, la Negroni Week reafirmó su papel como un movimiento global que une cultura, arte, hospitalidad y compromiso social, celebrando por lo alto al cóctel que desde hace más de un siglo sigue siendo sinónimo de estilo y sofisticación.
UN CLÁSICO ETERNO: EL NEGRONI
Creado en 1919 en Florencia por el Conde Camillo Negroni, el cóctel homónimo combina en partes iguales Campari, Ginebra London Dry y Vermouth Rojo, servido en vaso corto con hielo y una rodaja de naranja. A lo largo de los años han surgido reinterpretaciones creativas, muchas de las cuales pudieron disfrutarse durante todo el mes de septiembre; sin embargo, una premisa sigue intacta: no hay Negroni sin Campari.
NEGRONI WEEK: UN MOVIMIENTO GLOBAL
La Negroni Week nació en 2013 y, más de una década después, se ha consolidado como un evento de alcance global en el que participan miles de bares y restaurantes de todo el mundo. Además de rendir homenaje al cóctel, la iniciativa tiene un fuerte compromiso social: hasta la fecha ha recaudado más de USD 5 millones destinados a causas benéficas internacionales.
ACERCA DE GRUPO CAMPARI
Campari Group es un jugador importante en la industria global de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y súper premium, que se distribuyen a nivel global. Las prioridades globales, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene un alcance de distribución global, comercializando en más de 190 países de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y América. La estrategia de crecimiento de Campari Group tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una sólida construcción de marca y un crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, Italia, Campari Group posee 22 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 23 países. Campari Group emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para obtener más información: http://www.camparigroup.com/en Disfrute de nuestro marca responsablemente
ACERCA DE ALVAREZ Y SÁNCHEZ
Importadores y distribuidores de marcas lideres de alimentos y bebidas, con más de 45 años en el mercado dominicano y más de 200 marcas exclusivas en su portafolio. Siendo distribuidores exclusivos de Campari, Aperol, Cinzano, SKYY, Frangelico, Glen Grant, marcas Grupo Campari.
Mantienen la pasión que dio origen a su creación y que ha contribuido a afianzar su posición, comprometidos a ofrecer la mejor y más variada oferta de productos, enfocada en la calidad, el buen servicio y la honestidad.