TOKIO .- Ocho de los tripulantes de un buque cisterna surcoreano que naufragó el miércoles ante una isla del suroeste de Japón fallecieron, dijeron las autoridades. Un miembro de la tripulación sobrevivió y la suerte de los otros dos se desconocía por el momento.
La embarcación transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo que se utiliza en adhesivos, pinturas y pulimentos, según las autoridades, que dijeron que no se han detectado fugas aunque se estudian posibles medidas de protección ambiental por si se produjesen.
La Guardia Costera de Japón dijo que recibió una llamada de socorro del Keoyoung Sun en la que se explicaba que estaba escorando mientras se refugiaba del mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, en el suroeste del país, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) de la capital, Tokio.
Cuando los rescatistas llegaron a la zona, la embarcación había volcado por completo. Las imágenes emitidas por la televisora NHK mostraron el buque completamente boca abajo, con el mar embravecido embistiendo la parte inferior del casco, de color rojo.