REDACCIÓN INTERNACIONAL .-La actriz británica Maggie Smith, conocida por sus papeles en las películas de Harry Potter y la serie Downton Abbey, entre otras, ha muerto a los 89 años, informó este viernes su familia.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en la mañana de este viernes.
Sus seres queridos agradecieron al personal del Chelsea and Westminster Hospital por su cuidado durante sus últimos días y pidió privacidad en este difícil momento.
Era una persona muy reservada, pero estaba con sus amigos y familiares en los momentos finales de su vida. Deja dos hijos y cinco nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela", añadieron.
"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días", dice después el texto recogido por la BBC.
"Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento", concluye. Fue una leyenda del teatro y del cine británico que ganó dos Oscar durante su destacada carrera por "The Prime of Miss Jean Brodie" en 1970 y "California Suite" en 1979.