Santo Domingo.- En las redes sociales y medios de comunicación es frecuente ver casos de mujeres que han sido violadas sexualmente, que en algunos casos también son asesinadas.
De acuerdo a la firma encuestadora Endesa 2016, en República Dominicana cada año más de 6,000 mujeres son violadas, muchas de las cuales son menores de edad. En una gran parte de los abusos sexuales son cometidos por parientes cercanos.
En países como Sudáfrica se están tomando medidas para enfrentar las violaciones, con el apoyo de la ciencia y para lo cual se creó un “condón especial con dientes” para las mujeres dientes, lo que ayuda a mantener a los posibles abusadores en la distancia.
El condón fue creado por Sonnet Ehlers luego de casi 40 años de investigación médica y encuentro personal con una víctima de violación.
El mismo funciona introduciéndolo en la vagina de la mujer, “no causa daño alguno a la fémina, ya que sus dientes tipo aguja están del lado adentro del látex”, pero si causará un tremendo daño al pene erecto del hombre al momento de introducirlo en la vulva de la fémina, quedando inmediatamente desgarrado por los dientes afilados del condón que en este momento se convierte en un dispositivo peligroso ya que podría provocar hasta la amputación del pene de no ser retirado de forma correcta.
Este condón trae dolor insoportable, no da para ir al baño o caminar en absoluto, si se lo tratara de retirar el mismo delincuente, comprime el órgano sexual aún con más fuerza, aunque el condón con dientes es totalmente seguro, ni siquiera mutilando la piel del pene, tendría éxito retirándolo él victimario.
Para retirar el condón del pene del violador sólo puede realizarlo un doctor, lo que el científico Ehlers, espera que se lleve a cabo después de que el autor se haya detenido.
Durante el Mundial de Futbol de Sudáfrica se distribuyeron 30.000 de estos condones.
Ehlers anima a las mujeres a llevar el condón dientes en una cita a ciegas, al salir de universidades y escuelas o si transitan con regularidad por lugares peligrosos.
Alicia Torres