DAJABÓN.- Parientes de un joven que falleció en la provincia de Dajabón, tras sufrir un accidente y ser trasladado al hospital Ramón Adriano Villalona, en el municipio de Loma de Cabrera, protestaron de manera airada y causaron estragos, volcando la ambulancia, causando destrozos en la explanada del centro de salud porque supuestamente su familiar falleció por la falta de una ambulancia en el hospital.
Según relatos de algunos ciudadanos, el joven Yeraldo Hernández, de aproximadamente 27 años, habría fallecido debido a la supuesta negligencia y descuido del personal y la dirección del mencionado centro asistencial, así como a las malas condiciones en las que están las ambulancias.
Supuestamente para poder realizar el traslado del paciente, los familiares se vieron obligados a contratar a un enfermero que no estaba de turno, ya que los profesionales de servicio en el hospital se rehusaron a acompañar al joven.
Los afectados aseguraron que la falta de ambulancias y la falta de cooperación del personal del hospital fueron factores determinantes en la muerte del joven.