Redacción Internacional.– Una niña de once años falleció este lunes en Perú tras ingerir una pastilla de Clonazepam que le provocó un derrame cerebral. La víctima tomo el fármaco siguiendo un reto viral, según ha informado el diario Perú 21.
Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado lunes en el colegio Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. La alumna ingirió una pastilla siguiendo un reto viral que consiste en tomar el fármaco y " ver quién se queda dormido primero".
Inmediatamente después de tomar la pastilla, la menor fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia, donde permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, que terminó muriendo por un derrame cerebral.
Los padres de la menor exigieron explicaciones sobre lo ocurrido al centro escolar, ya que hay varias versiones. "No sabemos qué pasó. No sé dónde fue exactamente, si fue en el baño o en el patio, fue dentro del colegio", declaró el padre de la niña en la televisión peruana.
Los padres se encontraban trabajando en el momento en el que recibieron la noticia. La maestra les informó de que su hija "no reaccionaba". Los progenitores llegaron a las 11 de la mañana al hospital, en ese momento la niña ya estaba en la UCI.