REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Policía de Nueva York ha detenido a Grei Méndez De Ventura, propietaria de una guardería en el Bronx y a su vecino Carlisto Acevedo Brito, por la muerte de un niño y la hospitalización de otros tres después de que los pequeños consumieran fentalino de manera accidental.
No está claro como los niños pudieron acceder a esta peligrosa droga que es una epidemia en EEUU, pero según la Policía, la habrían consumido antes de echarse la siesta diaria.
Cuando las cuidadoras se dispusieron a despertar a los pequeños, algunos no reaccionaban. Llamaron entonces a los servicios médicos, que se encargaron de suministrarles Narcan, el antídoto para contrarrestar el efecto del fentanilo, y luego les trasladaron al hospital
Grei Méndez, propietaria de la guardería 'Divino niño', y su vecino se enfrentan ahora a 11 cargos, que van desde asesinato y homicidio involuntario hasta causar lesiones graves y posesión de narcóticos.
Y es que la Policía encontró en la guardería múltiples drogas y una prensa para fabricar píldoras. Además, sospechan que Acevedo Brito, el vecino de la dueña del jardín infantil y que vivía en un sótano bajo la guardería, se dedicaba a la fabricación y venta de estupefacientes.
La proporción de muertes por sobredosis de fentanilo combinado con estimulantes en Estados Unidos aumentó más de 50 veces entre 2010 y 2021 al pasar de 0,6 % a 32,3 % de los fallecimientos, indica una investigación publicada en la revista Addiction.