Faustino Reyes Díaz
Galván, Bahoruco.- La señora María Silfa, de 67 años de edad, murió al intentar conectar un celular para cargarlo con la electricidad en su residencia del Sector Cabilmar de este municipio.
Martin Herasme Silfa, dijo que la muerte de su hermana, a quien trasladaron al hospital infructuosamente, se produjo en presencia de un menor que se encontraba en el aposento.
“El carajito salió gritando, mami está allí pegada en la luz”, dijo Herasme Silfa, quien habría encontrad0 a la víctima tirada en el suelo con dos celulares.
La médica legista, Mayoris Rivas, acompañada del Fiscal Erasmo Díaz Matos y el Cabo Rafael Trinidad Florián, técnico científico del Departamento de la Policía Nacional, en esta provincia, certificó que la muerte de María la provocó la electricidad.
La tragedia, se produjo en medio de las dificultades que durante días venia teniendo el sistema eléctrico, pero, los técnicos de EDESUR no pudieron resolverlas, de acuerdo al Alcalde Eudi Salvador.
“Tenía más de 3 días con dificultad, donde yo recibí más de 10 denuncias, hice llamadas a las brigadas, ellos chequearon anoche, pero parece que el problema no fue totalmente resuelto”, dijo el ejecutivo municipal.
Artemio Medina Florián (Ambrosito), esposo de la víctima, dijo que las brigadas de la empresa energética se presentaban al sector, pero, que el voltaje se mantenía irregular en el sector.
“Ese palo de luz de ahí, sabe coger candela, habrá como 7 u 8 días, pasé a las 6 de la mañana que voy a ver un hermano herido y me encuentro con una oveja que la mato la luz”, dijo Ambrosito.