SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva para Alexander Jiménez Galván, imputado de tentativa de homicidio y uso ilegal de arma de fuego, tras un tiroteo ocurrido la tarde del jueves 16 de octubre en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De acuerdo con las autoridades, Jiménez Galván intentó agredir a Juan Manuel Méndez, Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña y Miguel Ángel Claudio Chacón. El imputado llegó al campus en un vehículo Mazda gris frente a la oficina donde trabajaba Chacón. Tras un primer altercado, se retiró momentáneamente, pero fue interceptado cerca del economato universitario por Méndez, Encarnación Peña y Omar Reyes Angomás, quienes intentaron impedir que continuara la agresión.
Durante el enfrentamiento, Jiménez Galván disparó varias veces, hiriendo a Méndez en el antebrazo izquierdo y a Encarnación Peña, quien sufrió heridas toracoabdominales graves, incluyendo hemotórax derecho, hemorragia interna y síndrome postparada cardíaca, según el Certificado Médico Legal Núm. 65732. Chacón y Reyes Angomás resultaron ilesos.
Las autoridades sostienen que la medida de prisión preventiva es necesaria para garantizar la seguridad de las víctimas y la continuidad de la investigación por este hecho violento dentro del campus universitario.