HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público en la provincia Hermanas Mirabal, confirmó la no existencia de los permisos para uso de los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a varias personas, entre ellos niños, en el carnaval de esa demarcación.
La fiscal titular de esa localidad Zoila Rodríguez, informó que los organizadores del carnaval no tenían autorización para su uso, por lo que se incurrió en una violación.
Las autoridades en esa provincia dijeron que hacen todo el esfuerzo para que la tradición del carnaval en esta jurisdicción no se perjudique.
Entre las víctimas, tres menores de quince años y uno de 16 años fueron llevados al hospital Robert Reid Cabral en Santo Domingo.
Seis menores fueron trasladados al hospital Arturo Grullón en Santiago. Entre ellos uno de cinco años, dos de ocho años, uno de 13 y otro menor a quien no se le identificó la edad.
En tanto que Henry Rosario, 52 años, fue diferido al Ney Arias Lora; y Marlin Brito y Yissel Infante están hospitalizados en el Centro Médico Materno Infantil de Salcedo.