REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Un motociclista que cayó en un enorme socavón que se abrió en una calle de Seúl fue encontrado muerto después de aproximadamente 17 horas, dijeron el martes funcionarios de la capital surcoreana.
El socavón, de aproximadamente 20 metros de ancho y 20 metros de profundidad, apareció en una intersección en el vecindario de Myeongil-dong, en el este de Seúl, el lunes por la tarde, tragándose al motociclista e hiriendo a una mujer cuyo vehículo pasaba por el lugar, según las oficinas de seguridad y emergencia.
El motociclista, que tenía unos 30 años, fue encontrado antes del mediodía del martes, informó el oficial de emergencias Kim Chang-sup en una rueda de prensa televisada.
Kim dijo que el hombre fue encontrado con casco y botas de motocicleta, y que los rescatistas encontraron su motocicleta de fabricación japonesa y su teléfono móvil antes de llegar a su cuerpo. Kim mencionó que los rescatistas utilizaron excavadoras, palas y otros equipos para encontrarlo.
"El hombre, de unos 30 años, fue encontrado en estado de parada cardíaca a las 11:22 de la mañana" a unos 50 metros del sumidero, declaró un oficial de bomberos del distrito de Gangdong en una rueda de prensa, citada por la agencia local de noticias Yonhap.
El suceso ocurrió el lunes, alrededor de las 18:30 hora local (9:30 GMT), en el distrito de Gangdong. El pavimento cedió de forma súbita, generando un cráter de unos 20 metros de diámetro y otros tantos de profundidad, según confirmaron las autoridades locales.
Kim señaló que la mujer herida no cayó en el socavón y sufrió heridas leves. La causa del socavón estaba bajo investigación.
El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, visitó el lugar el lunes por la noche y pidió a las autoridades que averigüen por qué ocurrió el socavón y que prevengan la repetición de incidentes similares.
Las imágenes del lugar muestran un profundo socavón en plena vía urbana, flanqueado por barreras de seguridad, con gran despliegue de personal de emergencia.