El director del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Camilo García, aclaró que no se están produciendo cancelaciones masivas en el centro, como denunciara este viernes un grupo de personas, la mayoría de estas, ajenas al nosocomio.
El doctor Camilo, quien condena esta reacción violenta, entiende que se debe al rechazo de las medidas adoptadas por la gestión que encabeza, la cual buscan mejorar las condiciones laborales y de servicios del hospital.
El profesional de la salud explica que, desde su llegada al hospital, hace un poco más de un mes, se han ido ajustando procesos, organizando diversas áreas y, en casos que ameritan, cambios o desvinculación de personal.
Actualmente, el Moscoso Puello se encuentra en fase de levantamiento para seguir avanzando en la optimización de los servicios y recursos económicos y humanos y en el cumplimento de acuerdos monetarios con suplidores y proveedores.
"Nuestro interés es que los recursos de este centro puedan ser bien distribuidos, mejorar la entrega de alimentos, medicamentos e insumos, y tener una mejor infraestructura", expuso el especialista en ortopedia.
Agregó que su intención es que la población menos pudiente pueda seguir recibiendo servicios de calidad de forma gratuita en un centro ubicado en la zona metropolitana, de referencia nacional.
El doctor rechazó la forma en que personas irrumpieran al centro de salud provocando la salida de funcionamiento de algunos servicios, lo que afectó directamente a la atención de la población.
Según informaciones del hospital, durante las últimas 24 horas no se ha producido desvinculaciones.