SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) celebrará, este sábado 12 de julio, su asamblea nacional ordinaria para escoger sus candidatos a dirigir el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y sus organismos, el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Así lo informó Olivo De León, coordinador general del MMV, quien explicó que la actividad está convocada para iniciar a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Aclaró que el auditorio de esa facultad está ubicado próximo a la puerta de la calle Correa y Cidrón con avenida Alma Mater, en la sede central universitaria.
De León explicó que la asamblea había sido convocada para el 28 de junio, pero que la Dirección Nacional del MMV se vio precisada a posponerla para el 12 de julio al ser emplazada, mediante acto de alguacil, a abstenerse de presentar como candidatos a los organismos del CDP a personas que no cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 10-91 y los Reglamentos que rige esa institución, y a sabiendas de que uno de los aspirantes a la presidencia del CDP incumple estos mandatos, decidió dar tiempo para su aclaración y evitar ser sometido a la justicia.
También, afirmó que los aspirantes a cargos electivo son: Luís Pérez, a la presidencia del CDP; Gabriel Cruz, a la presidencia del IPPP; Yudelki Guerrero, a la presidencia del Tribunal Disciplinario; Wilder Páez, a la secretaría general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional; y Wilson Guerrero, a la secretaría general del SNTP.
“Convocamos a los marcelinistas a participar en la asamblea de este sábado para escoger, de manera definitiva, quienes dirigirán los destinos de nuestros gremios”, expresó.
Recordó que, tras haberse declarado abierta la campaña a lo interno del MMV, se presentaron ciertos inconvenientes debido a que uno de los precandidatos no reúne los requisitos de ley, pues actualmente cursa la carrera de periodismo en la Universidad de la Tercera Edad (UTE), pese a lo cual insiste en presentarse sin contar con un título académico que lo certifique como periodista.