SANTO DOMINGO .-El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregó más de 70 títulos de propiedad a igual número de familias en Invivienda, del municipio Santo Domingo Este.
En el acto, el MIVED también finalizó el remozamiento total del sector Invivienda.
Esta es la tercera entrega de certificados que el Ministro Bonilla realiza en esta localidad, para totalizar los 230 títulos entregados a centenares de familias que ahora cuentan con la seguridad jurídica e inmobiliaria de sus hogares.
En el proceso, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones brindó asesoría legal a los beneficiados, además de costear los gastos legales.
Durante el acto, el Ministro Bonilla dijo que “una de las cosas más importantes que le puede pasar a una familia es tener su techo propio y más si es con su título, eso le cambia la vida a una familia, y ver de la mano como las personas reciben su título, que ya tienen una seguridad de su propiedad, nos llena de emoción verlos a ellos tener su casa propia”.
Remozamiento de Invivienda
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones finalizó el remozamiento del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, beneficiando a miles de residentes en esa zona, con una inversión de RD$325 millones.
El remozamiento de Invivienda consistió en más de 400 edificios totalmente pintados, otros 23 edificios remozados, además de la construcción de más de 8,500 metros cuadrados de parqueos.
De igual manera se remozaron la oficina del MIVED en esa zona y el centro comunal.
Entrega Bono Saldo Mi Hogar
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones entregó 400 certificados de Bono Saldo Mi Hogar a igual número de familias, para totalizar los 1,340 desde el 2022.
La inversión ejecutada por el MIVED para los bonos saldo asciende a los RD$178 millones. Esta es la tercera entrega de estos bonos de saldo que el Mived realiza desde que el presidente de la República Luis Abinader y el Ministro Bonilla pusieron en marcha la iniciativa, en el 2022.
El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.