LAS TERRENAS.-El Ministerio de Vivienda y Edificaciones ), a través de la Dirección de Inspección de Obras Privadas (DIOP), cerró la Plaza Zehao, ubicada en la avenida Boulevard Las Terrenas, en la provincia de Samaná, tras detectar que el proyecto operaba sin la debida licencia de construcción y sin inspecciones técnicas.
El MIVED notificó el 4 de noviembre de este año que la obra debía ser paralizada debido al incumplimiento de los requisitos legales. Los responsables del proyecto fueron citados el 6 de noviembre a una vista conciliadora en las oficinas centrales de la DIOP, pero no se presentaron.
A pesar de la orden de cierre, los propietarios continuaron con los trabajos de forma irregular, especialmente durante la noche y los fines de semana, hasta completar casi totalmente la construcción.
El 10 de diciembre, durante un operativo de seguimiento a obras ilegales realizado por la DIOP, los inspectores confirmaron que la plaza ya había comenzado a operar comercialmente.
Ante esta situación, el 12 de diciembre se notificó al establecimiento vía alguacil, y finalmente, el lunes 15 de diciembre, se llevó a cabo su clausura.
El Ministerio de Vivienda y Edificaciones enfatiza que todas las obras privadas deben contar con las licencias necesarias, así como supervisión e inspecciones, para asegurar la seguridad de los trabajadores y usuarios. Además, advirtió que continuarán realizando operativos contra construcciones ilegales en todo el país.




