ESTADOS UNIDOS- La oficial del Ejército estadounidense, Alma Cooper, representante de Michigan, fue nombrada Miss Estados Unidos este domingo, convirtiéndose en la tercera persona en ostentar el título este año tras la sorprendente renuncia de la ganadora de 2023.
La joven de 22 años, que posee un máster en ciencia de datos por la Universidad de Stanford, se impuso a otras 50 concursantes en un certamen que incluyó concursos de trajes de baño y vestidos de noche. Connor Perry, de Kentucky, y Danika Christopherson, de Oklahoma, fueron nombrados primer y segundo finalistas, respectivamente.
«Como hija de un trabajador inmigrante, orgullosa mujer afro-latina y oficial del Ejército de Estados Unidos, estoy viviendo el sueño americano», dijo a los jueces durante una sesión de preguntas y respuestas en la final del domingo. «Si hay algo que mi vida y mi madre me han enseñado, es que tus circunstancias nunca definen tu destino: Puedes hacer accesible el éxito exigiéndote excelencia».
Cooper fue coronada en el escenario por la anterior poseedora del título, la hawaiana Savannah Gankiewicz, que heredó la tiara en mayo después de que Noelia Voigt, de Utah, renunciara a ella en circunstancias muy controvertidas.
El evento televisado puso fin a tres meses de turbulencias para los organizadores del concurso, provocadas por la sorprendente dimisión de Voigt, y la de la entonces Miss Teen USA, UmaSofia Srivastava, de Nueva Jersey, apenas unos días después.
La velada comenzó con una eliminación, en la que las 51 concursantes se redujeron a 20 según las puntuaciones de los jueces en el concurso preliminar del sábado. Los resultados de un concurso de trajes de baño redujeron el número de participantes a 10 antes de un desfile de trajes de noche.