COLOMBIA.- La Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA) y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) lamentaron este miércoles el accidente de un avión de la compañía estatal colombiana Satena, en el departamento de Norte de Santander, que dejó trece pasajeros y dos tripulantes muertos.
Acciones de la autoridad
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de los 15 ocupantes de la aeronave de la aerolínea Satena accidentado cuando cubría la ruta Cúcuta–Ocaña (…) Expresamos nuestra solidaridad a todas las familias y seres queridos de los fallecidos", manifestó la MAPP/OEA en mensaje publicado en X.
El organismo agregó que rinde un homenaje "a la vida, memoria y legado de cada una de estas personas, reconociendo el valor de sus trayectorias, y el impacto que dejan en las comunidades y los entornos".
Entre las víctimas, recordó la misión, están el representante a la Cámara Diógenes Quintero; el aspirante a congresista Carlos Salcedo; Maira Alejandra Avendaño, quien trabajaba para la ONG Consejo Noruego de Refugiados (NRC, en inglés), Karen Liliana Parales, de la organización World Vision, y Juan David Pacheco, quien fue concejal del municipio de Ocaña.
¿Qué declararon las autoridades y líderes?
Estas personas compartieron con la MAPP/OEA "en escenarios de participación y trabajo en territorio siempre sumando esfuerzos en la búsqueda de una Paz Completa en la región", agregó la información.
El PNUD, por su parte, expresó "solidaridad con las familias y seres queridos de las 15 víctimas, en particular del representante a la Cámara por las Curules de Paz, Diógenes Quintero".




