Santo Domingo.- Los ministros de Agricultura dominicano y de haitiano, Ángel Estévez y Carmel Beliard, respectivamente, se reunieron como forma de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
El ministro Estévez puntualizó que el presidente Danilo Medina tiene interés especial en mejorar la sanidad y el intercambio comercial. Explicó que sólo espera de la conformación de una comisión mixta para la ejecución de varios proyectos y programas.
Las delegaciones haitiana y dominicana realizaron un recorrido por Angelina, Cotuí y Constanza. Visitaron zonas productoras de arroz, fresas y vegetales. Allí recibieron explicaciones e informaciones sobre el desarrollo y mejoramiento productivo de estos en el país.
Esto, para el desarrollo de la producción en el vecino país, el gran interés de sus autoridades en la producción de arroz y vegetales, así como el desarrollo de la ganadería en la República Dominicana. Destacó el programa de prevención ejecutado por la entidad contra la mosca del Mediterráneo. La enfermedad significó pérdidas por más de US$100 millones a la economía nacional.