CUTUPÚ , LA VEGA -. A menos de una hora de que un tornado formado indirectamente por los vientos y bandas nubosas remantes de la tormenta Franklin afectó fincas y granjas de varias comunidades, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió a verificar los daños.
El tornado asoló granjas de pollo y plantaciones de plátano en El Quemado, Arroyo Hondo de Cutupú, Los Núñez, Los Pilarte y Bonagua.
En los lugares quedaron derribadas decenas de matas de musáceas y granjas con numerosas gallinas que murieron por la envestida de los vientos y agua que llevó el fenómeno natural.
El ministro Cruz, tras observar los daños dijo que se comunicó inmediatamente con el presidente Luis Abinader, a quien puso al tanto y este lo autorizo a dar auxilio inmediato con brigadas de obreros y de máquinas para auxiliar a los productores afectados.
Otra medida del gobierno dominicano es el envío de técnicos del Banco Agrícola y del Inespre para ayudar identificando deudas de los productores y adquirir los racimos de plátano derribados para comercializarlos a través de los mercados móviles.