SÁNCHEZ RAMÍREZ.- En el marco de la iniciativa presidencial “El Gobierno en la Provincia”, el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría, encabezó una intensa jornada de trabajo en la provincia Sánchez Ramírez, agotando una amplia agenda orientada al diagnóstico, seguimiento y evaluación de las principales necesidades de infraestructura y servicios en el territorio.
Director Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí
Durante su visita, el funcionario sostuvo encuentros con autoridades locales y comunitarias, pasando balance a las prioridades más apremiantes en sectores claves como educación, salud, seguridad ciudadana, infraestructura vial y acceso al agua potable. Estas reuniones permitieron identificar obras en curso, así como necesidades pendientes para garantizar un desarrollo integral y sostenible de la provincia.
El ministro estuvo acompañado por destacadas personalidades, entre ellas la gobernadora civil Cristiana Rodríguez, el director general de Minería, Rolando Muñoz, el alcalde de Cotuí, Jose E. Montilla , así como alcaldes municipales y distritales de toda la provincia.
Asímismo, participaron representantes provinciales de diferentes instituciones del Estado y de juntas de vecinos, líderes comunitarios y actores sociales, quienes expresaron sus inquietudes y aportes durante los encuentros.
Según nuestro corresponsal en la zona, Raúl Moreno Cárdenas, como parte de su agenda, el Ministro Santos realizó un recorrido por importantes obras que se encuentran en avanzadas fases de construcción, entre ellas el Centro Cívico de Cotuí, cuya edificación alcanza un 70 por ciento de ejecución.
También supervisó los trabajos del Centro Educativo Politécnico Juan Sánchez Ramírez y del Centro Uasd Recinto Cotui , proyectos claves para fortalecer la oferta educativa y técnica en la región.
Asimismo, visitó el Hospital Inmaculada Concepción, donde valoró positivamente la ampliación de servicios especializados, incluyendo las nuevas áreas de Oncología y Cuidado al Pie Diabético, iniciativas que buscan brindar atención de calidad y reducir las necesidades de traslado hacia otras demarcaciones.
Con esta jornada, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de las provincias y la ejecución de políticas públicas que respondan a las verdaderas necesidades de la gente.