SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, felicitó a los directores de los centros educativos del país por el determinante rol que desempeñan como pilares del funcionamiento y la calidad del sistema educativo dominicano.
Al conmemorarse hoy el Día Nacional del Director de Centro Educativo, Hernández planteó que la labor de los directores va más allá de la gestión administrativa, ya que son líderes estratégicos que influyen directamente en la formación académica y los valores de los estudiantes.
"Un centro educativo exitoso siempre está respaldado por un liderazgo sólido, comprometido y visionario. Los directores son el eje que articula la relación entre profesores, estudiantes, familias y comunidad", expresó Hernández, tras recordar que la conmemoración se celebra este día por el nacimiento de la educadora Ercilia Pepín, quien hizo trascendentales aportes a la educación dominicana.
El titular de Educación resaltó los desafíos que enfrentan los directores en un entorno educativo que exige innovación constante y respuestas efectivas a las necesidades del siglo XXI.
En ese sentido, aseguró que el Ministerio continuará impulsando programas de formación y herramientas que fortalezcan su capacidad para liderar con eficacia, como los seminarios “Gestión y liderazgo educativo: transformando la gestión escolar” que se realizaron en las 18 Regionales Educativas que impactó a 7,800.
"Reconocemos que su trabajo es crucial para transformar nuestra educación. Sin su dedicación, sería imposible alcanzar los objetivos de mejora y equidad que nos hemos propuesto como país", añadió Hernández.
Hernández llamó a los directores a renovar su compromiso con la excelencia educativa y agradeció su esfuerzo constante por superar las dificultades en beneficio de la comunidad escolar.