DAJABÓN.-La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, realizó una visita oficial a la alcaldía de Dajabón dónde se reunió con los alcaldes de los cuatro municipios y sus secciones acompañados de sus alcaldes pedáneos, quienes expresaron su preocupación por la gran cantidad de ilegales haitianos que pasan a todas horas por las diferentes localidades de esta zona, además del robo de ganado.
Raful expreso que es un honor estar aquí, en la línea de defensa de nuestra nación, para supervisar para trabajar con la seguridad que se realiza en la frontera.
"Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo la cooperación con nuestro país vecino, y garantizar que nuestras políticas de seguridad respondan a las amenazas actuales”, declaró Raful.
Debilidades de la seguridad policial en Dajabón
Unas de las debilidades sobre la seguridad ciudadana en la provincia de Dajabón son los cuarteles de policía los cuáles cuentan con un solo policía en cada comunidad, dónde están apostado los militares y que cuándo pasa una situación tienen que dejar el cuartel con un civil para ir a resolver la problemática.
De su lado, el alcalde de Santiago de la Cruz, Walfri Labur, expresó que no es verdad que hay seguridad en Dajabón y se quejó porque hace menos de 10 días se robaron un ganado de 30 reces en esa comunidad, por lo que pide a la ministra armar a los alcaldes pedáneos con escopetas y pistolas para que sirvan se guardianes y vigilantes en la frontera principalmente en la referida provincia.
La visita a la frontera es una de las acciones que el Ministerio de Interior y Policía que está llevando a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, combatir el crimen transnacional, el narcotráfico y otras actividades ilícitas que afectan a la región.