ELÍAS PIÑA.-El Ministerio de Defensa (MIDE), a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), llevó a cabo su Jornada de Acción Cívica pero esta vez en la provincia Elías Piña, a la que asistieron más de 200 pensionados, viudas y tutores de las Fuerzas Armadas de diferentes comunidades de la zona, con el objetivo de estrechar vínculos con los militares retirados de la región y escuchar sus inquietudes.
La actividad fue encabezada por el general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, presidente de la JRFPFFAA, a quien fue entregada una placa de reconocimiento por parte de los retirados de Elías Piña, como agradecimiento por su constante apoyo a los militares retirados de las zonas fronterizas, especialmente de la citada provincia.
El general Jiménez Sánchez destacó que “estos esfuerzos han sido posibles gracias al firme respaldo del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de los miembros retirados de las Fuerzas Armadas. El trabajo que estamos haciendo es un reflejo del apoyo y visión de nuestro ministro de Defensa, quien siempre ha puesto como prioridad a nuestros héroes retirados".
La jornada incluyó la entrega de raciones alimenticias, medicamentos, suplementos vitamínicos y electrodomésticos esenciales como estufas, televisores y abanicos, en un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los pensionados y sus familias. El MIDE intenta reconocer y honrar el servicio de los militares retirados, asegurando que reciban la asistencia que necesitan.
El general Jiménez subrayó que estas actividades son fundamentales para mantener un vínculo estrecho con los retirados, quienes siguen siendo una parte integral de la comunidad militar. "El Ministerio de Defensa sigue trabajando incansablemente para velar por aquellos que dedicaron su vida al servicio de la patria, garantizando su bienestar en esta nueva etapa", enfatizó.
Los asistentes llegaron desde Pedro Santana, Bánica, El Llano, Hondo Valle y otras comunidades lejanas, quienes afirmaron ser veteranos de las Fuerzas Armadas, sintiéndose con espíritu de unidad y participación. Esta Jornada de Acción Cívica es parte de un conjunto de actividades que la Junta de Retiro está desarrollando en diferentes provincias, con el fin de mantener un diálogo cercano y directo con los retirados, escuchando y atendiendo sus necesidades y preocupaciones.