San Juan de la Maguana. – La empresa minera GoldQuest, gestora del proyecto minero Romero, instaló equipos de internet para proporcionar el servicio de comunicación de manera gratuita a la comunidad de La Ciénaga, situada próximo a la presa de Sabaneta.
Moradores de la comunidad beneficiada con la iniciativa agradecieron el gesto de la minera, ya que afirman deben recorrer varios kilómetros en busca de señal cada vez que necesitan acceder a Internet.
Estudiantes y padres de familia, expresaron la gratitud a la compañía, ya que, con la instalación del servicio de Internet, no tendrán la necesidad de ir a otras comunidades para acceder y hacer sus tareas, mientras que los adultos dijeron que gracias a Dios y la compañía minera, no sólo estarán comunicados un territorio de otros, sino que ya tienen comunicación directa con sus seres queridos que viven en otras provincias y fuera del país.
De su lado representantes de la Empresa Minera afirmaron que estas acciones son solo pequeñas muestras de lo que será la gestión social y del desarrollo que llevaría el proyecto Romero a San Juan. Los habitantes de La Ciénaga, dijeron sentirse emocionados y le dieron las gracias al presidente de la minera, ingeniero Luis Santana Pereira, por acordarse de ellos y llevar Internet hasta su comunidad.
En este mismo orden, los habitantes de allí, pidieron al presidente Luis Abinader, otorgar los permisos de impacto medioambiental y así saber si es factible o no dicho proyecto.
Mientras Luis Santana Pereira, agradeció a las comunidades su identificación con el proyecto Romero y afirmó que estas acciones son solo pequeñas muestras de lo que será la gestión social y del desarrollo que traería el proyecto Los Romero a San Juan.
Con la instalación de Internet gratis en la Comunidad de La Ciénega se benefician unas 50 familias cantidad de familias con esta ya son 3 comunidades (Hondo Valle y La Higuera) donde se ha instalado el servicio beneficiando unas 240 familias en la parte alta del municipio de San Juan de la Maguana.
GoldQuest, es una empresa minera pública que cotiza en el mercado de valores de Toronto, con inversionistas canadienses, norteamericanos y suizos, siendo su principal inversionista la empresa Agnico Eagle, la cual es la tercera empresa de minería de oro mundial en valor de mercado, con más de 60 años de experiencia en minería responsable.