Redacción Internacional.- Miembros de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP) de Haití se rebelaron contra el primer ministro de ese país, Ariel Henry, luego de que el gobernante despidiera al comandante de esa entidad.
El despido se habría producido luego de que ayer miembros de la BSAP expresaron que están apoyando al pueblo en su reclamo contra el gobierno.
"Nosotros como miembros militares iniciamos hoy y estamos saliendo a las calles disparando tras el despido de nuestro comandante. Hoy inicia una nueva etapa hemos desertado, esta lucha no papará", indicó uno de los agentes.
Nombramiento de nueva comisión
El Gobierno despidió a Jeantel Joseph al frente de la Agencia Nacional de Áreas Protegidas (ANAP) y designaron una comisión técnica de reestructuración.
Las detenciones de estas personas fueron publicadas este martes en Monitère Métronome.
eantel Joseph fue destituido de su cargo de Director General de la ANAP por orden adoptada durante el Consejo de Ministros el lunes.
Designaciones
El gobierno de Ariel Henry designó una comisión técnica encargada de reestructurar la ANAP.
Los miembros de esta comisión son Frantz Daniel Pierre, coordinador; Prénor Coudo, miembro; el Inspector General Jean Lyonel Trécil, miembro; el teniente Verby B. Jean, de las Fuerzas Armadas de Haití, miembro, y Jean Neslie Élie.
El decreto que nombra a estas personalidades fue publicado en el diario oficial Le Moniteur este martes.
Ver esta publicación en Instagram