SANTO DOMINGO.- El Instituto Técnico Vocacional (ITEVO), graduó este fin de semana unas tres mil quinientas personas en más de 50 carreras técnicas que imparte en sus centros de República Dominicana entregando a la sociedad unos 50 mil profesionales al año.
Con esta iniciativa el ITEVO eleva la preparación y calidad educativa de los dominicanos contribuyendo con el desarrollo económico y social del país.
El Instituto Vocacional imparte carreras técnicas en las áreas de salud, como farmacia, visitador médico, radiología, auxiliar de enfermería, también de la electricidad, belleza, tecnología entre estás informática, reparación de celulares, secretariados, maestro constructor, contabilidad, de las áreas turísticas, bartender, camarero y otras importantes carreras.
Por cerca de 50 años de capacitación profesional el Instituto Técnico Vocacional ha logrado la inserción de sus egresados al empleo formal e incrementar el emprendedurismo de jóvenes y adultos.
Con la preparación de sus estudiantes sin tope de edad el ITEVO además previene la delincuencia y reduce la cantidad de personas que ni estudian ni trabajan.