SANTO DOMINGO. – El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, arengó a 387 agentes policiales sobre la importancia y los cambios significativos que ha venido trayendo el proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.
De igual forma, el mayor general Alberto Then habló al personal sobre aspectos relacionados con la Ley 590-16, el Código Procesal Penal, el pensamiento y la cultura del cuerpo del orden, entre otros temas.
Durante el acostumbrado encuentro sabatino, celebrado en el Club para Oficiales del Palacio Policial, dijo confiar en que el relevante proceso de reforma impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, impacte de manera significativa a cada uno de los agentes policiales, especialmente en su manera de pensar y de actuar en el cumplimiento de sus funciones.
“Yo deseo que esta transformación policial llegue a cada uno de ustedes, ya que es un cambio de actitud, un cambio de pensamiento y un cambio de accionar con el ciudadano”, expresó el alto oficial.
Asimismo, el director general de la institución del orden dijo a todos los presentes en la reunión que "estas charlas van a quedar en la mente y cerebro de cada miembro policial", al tiempo de exhortarlos a trabajar aplicando el don de servicio.
Asistentes
El mayor general Alberto Then estuvo acompañado acompañando de los generales Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General; Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos; Paúl Cordero Montes de Oca, director Central de Investigación (DICRIM); Juan Pablo Ferreira Veras, director Regional Este; y el coronel retirado José María Castro Guzmán.
Bienestar
El general Ramirez de Oleo edificó a todos los miembros presentes sobre la cooperativa de la Policía, sus beneficios y las ventajas de estar afiliados, entre ellas el derecho a la solicitud de préstamos a bajas tasas de interés y bonos especiales.
Fiel cumplimiento
De igual manera, el general Cordero Ubri abordó a los agentes sobre la Carta Magna, el Código Penal Dominicano y el Código Procesal Penal, así como los artículos que amparan a un policía cuando agota un proceso con efectividad y cuando realiza un mal proceso.
También explicó las ventajas que obtiene el policía cuando sabe sus derechos y los de los ciudadanos. Los exhortó a no tener miedo a que los graben durante el cumplimiento de sus labores en las calles, “porque somos servidores públicos”.
“Las leyes y reglamentos aplicados a cada miembro son mediante su buen comportamiento. El policía debe saber cuál es su misión, perfilarse hacia su visión y siempre conseguir los objetivos”, indicó el inspector general de la institución.
El alto mando policial, encabezado por el mayor general Alberto Then, expresó que todo lo que él está haciendo es a favor de los más 30 mil policías que componen la institución.