Kiev, Ucrania.- Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron nuevos ataques masivos con misiles sobre distintos puntos de Ucrania, entre ellos Kiev, donde han sido alcanzados varios edificios de viviendas, según informó el alcalde de la capital, Vital Klitschko.
“Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev”, escribió en un mensaje en Telegram, citado por Ukrainska Pravda. El portal agrega que residentes en las orillas izquierda y derecha confirmaron haber escuchado explosiones en la ciudad.
Las autoridades ucranianas habían emitido una alerta este martes por la tarde ante lo que parecía una nueva cascada de bombardeos por parte de las fuerzas rusas, que ya han recurrido a estas operaciones indiscriminadas en otras ocasiones para atacar núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas.
Los bombardeos también han alcanzado las regiones de Chernígov, Cherkasy y Poltava, según las respectivas autoridades locales citadas por la agencia UNIAN. Desde las 14.45 (hora local, 12.45 GMT) rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles.