REDACCIÓN INTERNACIONAL .-Antes de la llegada del Huracán Milton el miércoles por la noche, más de 313 instalaciones de salud han sido evacuadas, según un comunicado de la oficina del gobernador Ron DeSantis este martes por la noche. Entre las instalaciones afectadas se encuentran 17 hospitales, 63 hogares de ancianos y 179 centros de vida asistida. Además, los hogares de cuidados para adultos y las instalaciones de tratamiento residencial también se han visto obligadas a desalojar.
La autoridad detalló en su declaración que la evacuación de estas instalaciones busca prevenir riesgos mayores una vez que el huracán toque tierra.
El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un nuevo pronóstico señalando que el huracán Milton podría causar una marejada ciclónica de hasta 3.7 metros en zonas del área de Tampa Bay, aunque este fenómeno podría determinarse por el recorrido que siga el huracán. Los expertos advierten que un cambio en la trayectoria de la tormenta podría afectar las áreas más vulnerables.