Santo Domingo.- La aspirante presidencial destaca que la participación masiva de la gente servirá para fortalecer aún más el sistema de partidos y la democracia dominicana
Santo Domingo.
La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, llamó hoy a toda la militancia peledeísta y ciudadanos que no estén inscrito en el padrón de ninguna otra organización política a votar masivamente en la consulta ciudadana organizada por esa entidad política el próximo domingo 16 de octubre.
La ex ministra de Trabajo indicó, asimismo, que constituye una responsabilidad ciudadana presentarse bien temprano a su lugar de votación a ejercer el derecho al sufragio en los miles de centros habilitados en todo el territorio nacional.
Instó a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad y sentido patriótico acudir a su centro de votación con su cédula en mano a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.
“Este es un proceso sumamente importante para la vida institucional del país, ya que mediante este mecanismo es que será seleccionado el candidato presidencial del PLD que finalmente competirá para las elecciones presidenciales del 2024”, resaltó la miembro del Comité Central del PLD.
Dice es la favorita
Maritza Hernández precisó que se siente profundamente orgullosa por el nivel de aceptación y simpatía que se siente cada día en las calles, barrios, sectores y provincias del país con sus aspiraciones a la candidatura presidencial, por lo que no tiene dudas de que será la favorita para ganar la candidatura presidencial del PLD el próximo domingo.
“Hacemos un llamado ferviente a los hombres y mujeres peledeístas y de todo el país, para que participen en la cita ciudadana, saliendo a votar este domingo 16 octubre en la casilla 2, por Maritza Hernández, para que la sociedad dominicana tenga la certeza de un futuro prometedor.
Expresó que hace la invitación por el convencimiento de que través de la participación de la gente es que se logra la legitimidad del proceso para poder asistir a los venideros comicios presidenciales pautados para el 2024.
Manifestó que la consulta ciudadana organizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está llamada a ser una demostración de madurez democrática que servirá de ejemplo a otras organizaciones políticas y naciones democráticas del mundo.