SANTO DOMINGO.- El abogado y dirigente sindical Mario Díaz expresó este miércoles su valoración positiva del proyecto de solución vial presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el entorno del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, destacando el enfoque ambiental con el que se ha trabajado esta iniciativa y el compromiso firme del Gobierno de no afectar ni una sola pulgada de la cubierta vegetal de este emblemático pulmón verde de la capital.
Díaz, señaló que este nuevo diseño vial representa un avance significativo, al conjugar infraestructura y progreso sin comprometer los recursos naturales ni el ecosistema del Jardín Botánico.
> “Este es un claro ejemplo de cómo se pueden construir soluciones integrales cuando existe voluntad de escuchar y trabajar junto a la comunidad científica, la ciudadanía y los actores políticos. Valoramos el compromiso del presidente Luis Abinader y del Ministerio de Obras Públicas para proteger este importante espacio natural, que es patrimonio de todos”, declaró.
Asimismo, el dirigente sindical resaltó que según explicaciones oficiales el proyecto ha sido el resultado de un proceso de diálogo y análisis técnico que incluyó la participación de expertos en urbanismo, movilidad y medioambiente, lo que fortalece tanto la legitimidad como la viabilidad de la propuesta final.
“Estamos ante una importante solución en materia de planificación urbana consciente. El Jardín Botánico es más que un parque: es un santuario de biodiversidad que debemos proteger con firmeza. El hecho de que se haya replanteado el diseño para no afectar su cobertura vegetal es un logro de todos los sectores que alzaron su voz en defensa de su preservación”, enfatizó Díaz.