SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial independiente y dirigente sindical Mario Díaz, calificó como un grave error las recientes declaraciones de Jochi Gómez, hijo del respetado periodista Guillermo Gómez, en la entrevista ofrecida al espacio digital "Somos Pueblo", conducido por los comunicadores Ricardo Ripoll y "El Piro".
Díaz lamentó que Gómez haya decidido confrontar al Gobierno Dominicano en su conjunto, señalando que en la cultura política nacional "nunca se puede tocar la figura del Presidente", advirtiendo ademas que este tipo de acciones "no se perdonan" y pueden generar consecuencias políticas y sociales indeseadas.
Preocupantes, confusos y provocantes, son para el líder sindical los señalamientos directos que hizo Gómez contra el ingeniero Milton Morrison, actual director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
“Acusar a una persona como Morrison, que no tiene la culpa de estar en una posición tan incómoda como la que representa el INTRANT, es un acto irresponsable”, sostuvo Díaz.
El aspirante presidencial expresó que, de prosperar esta difamación, y si las consecuencias del espectáculo mediático derivan en sanciones contra Morrison, estaríamos ante un fenómeno sumamente negativo, motivado por la desinformación, el odio y la venganza mediática.
“Morrison está haciendo su papel, debemos reconocerle que ha asumido un rol que no responde directamente a su formación técnica, pero lo ha hecho con responsabilidad, y lo más importante: ha logrado conciliar con nuestro sector, que es uno de los más complejos del país, el sector transporte”, concluyó Díaz.