REDACCIÓN INTERNACIONAL .-El secretario de Estado, Marco Rubio, viaja a Alemania para participar de la Conferencia de Seguridad de Munich con la intención de explicitar la agenda geopolítica de Donald Trump y avanzar en una hoja de ruta que permita firmar la paz entre Ucrania y Rusia.
Rubio estará dos días en Múnich y luego volará a Tel Aviv para analizar la situación de Medio Oriente con el premier Benjamín Netanyahu y su canciller Gideon Saar, entre otros ministros del gabinete israelí.
El secretario de Estado llegará a Israel en un momento clave: cuando aterrice en el aeropuerto Ben Gurion ya se habrá cumplido el ultimátum de Trump a la organización terrorista Hamas para que libere a los casi 90 rehenes judíos que están secuestrados en los túneles de Gaza.
Netanyahu anunció este martes que si Hamas no libera a todos los cautivos el sábado al mediodía (hora del este), la tregua se terminó y la guerra iniciará de nuevo. Hasta anoche en Medio Oriente, la organización terrorista rechazaba la presión de la Casa Blanca y la advertencia final de Israel.