ESTADOS UNIDOS.-Marco Rubio hizo juramento como secretario de Estado de los Estados Unidos, siendo el primero de origen latino que asume esa posición en dicha potencia.
El político estadounidense de ascendencia cubana, asumió luego de ser confirmado de manera unánime por el Senado, siendo el primero del gabinete de Donald Trump en ser confirmado en la posición.
Rubio juró en una ceremonia en Washington junto al vicepresidente Jey Di Van, y en compañía de su esposa y sus cuatro hijos.
Durante la breve ceremonia, el nuevo secretario de Estado tomó un momento para enviar un mensaje de agradecimiento en español para su familia.
En las actividades de juramentación de Marco Rubio como secretario de Estado de Estados Unidos participaron los empresarios dominicanos Manuel y Pedro Estrella, quienes, según ha trascendido, comparten una amistad con el nuevo funcionario.
El Senado respaldó a Rubio por 99 votos a favor y ninguno en contra, días después de que superara con éxito su audiencia de confirmación.
El veterano político de 53 años, es un duro crítico de China y un defensor de Israel, también ha impulsado medidas duras contra el gobierno de Cuba y sus aliados, así como el gobierno venezolano.