Santo Domingo .- El Movimiento Marcha Verde recopila evidencias de los concejales del ayuntamiento de este municipio que están extorsionando a empresarios, para llevarlos a la justicia.
“Lo hemos dicho públicamente que estamos recogiendo todas las informaciones y todo lo necesario para hacer los sometimiento que tengamos que hacer porque el pueblo está hastiado de tanta corrupción”, manifestó Pablito Estévez, uno de los voceros de los verdosos y principal cabeza del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Estévez afirmó que “nuestra Sala Capitular está siendo cuestionada hoy en día por corrupción y el pueblo entero lo sabe que se está cobrando peaje y lo hemos denunciado, que si que ciertamente que todos esos conflictos que se han producido en la Sala Capitular es porque se han estado pagando sobornos, se ha estado inclusive chantajeando a los empresarios, se ha estado extorsionando a empresarios que ya tienen contratos para poder reafirmar el contrato y poder reaprobar ese contrato se ha estado extorsionando a empresarios”.
“Entonces así señores no podemos vivir, parece que no se aprende de la experiencia de la gestión pasada en que está siendo procesado el exalcalde Raúl Mondesí”, añadió.
El Concejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio está en la mira de la Procuraduría General de la República por los numerosos escándalos de corrupción que se habrían cometido en menos de un año, en que algunos ediles habrían recibido casi 10 millones de pesos para la adjudicación proventos.