Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, calificó como exitoso el desempeño de los motores eléctricos adquiridos por esa institución para la supervisión de la recogida de la basura en ese municipio, y aseguró que comprarán 20 vehículos de estos más antes que finalice el año 2022.
"Es tremendo, primero porque generan contaminación cero, y segundo, generan un costo de mantenimiento muy económico, no consumen combustible, obviamente, pero además, tampoco hacen ruido. Es decir, que es beneficio por todas partes, y son piezas que se mueven a una velocidad aceptable para que el servicio llegue a tiempo en cada lugar que se demande", expresó Jiménez.
El funcionario detalló que en una primera compra adquirieron 20 motocicletas de la marca Celeste Motors, para ser asignadas a la Policía Municipal Ambiental, y que por el beneficio que representa tienen pautado comprar la misma cantidad para completar el servicio en la totalidad del municipio este año.
Enfatizó en que esto contribuye con el ebjetivo de convertir a Santo Domingo Este en una ciudad sana medioambientalmente.