SANTO DOMINGO.-Wilkin García Peguero, alias “Mantequilla”, volvió a Sabana Grande de Boyá con una nueva versión de su esquema piramidal, semanas después de haber sido liberado bajo condiciones judiciales. El hombre, condenado en marzo de 2024 por abuso de confianza y estafa, prometía duplicar el dinero en 30 días y ahora opera bajo un modelo llamado “Dinero 3.0”, pese a que aún debe resarcir a las víctimas del fraude anterior.
Testimonios de residentes indican que Mantequilla retomó sus reuniones y promesas de ganancias rápidas, activando de nuevo la confianza de antiguos afectados. Un denunciante aseguró haber perdido previamente cinco millones de pesos y volvió a entregar 750 mil pesos, con la promesa de recibirlos en cinco días, que nunca se cumplió.
Durante esta segunda etapa, se estima que circularon entre 35 y 40 millones de pesos, afectando a familias, vecinos y empleados públicos, algunos de los cuales hipotecaron propiedades o vendieron bienes para invertir. Además de las pérdidas económicas, algunas víctimas fueron presionadas para enviar videos íntimos a cambio de pagos que nunca llegaron.




