SANTO DOMINGO.-Una madre residente en el sector La Unión, del municipio de Los Alcarrizos, denunció que su hija, una menor de 16 años, es amenazada por compañeras de clases de la misma edad, con cortarle el rostro.
Jazmín Javier, la madre, expresó que la situación de acoso ha sido denunciada en cuatro ocasiones ante las autoridades educativas del Politécnico Max Henríquez Ureña de esa localidad, y que esas autoridades, sin embargo, no han buscado solución al conflicto, ya que las amenazas continúan.
“Mi temor es que me le hagan daño, porque a alguien que le corten el rostro le dañan la vida para siempre”, dijo la madre de la joven estudiante.
Asimismo, manifestó que el politécnico es conocido por ciertos actos fuera de las reglas escolares que comenten los estudiantes, como usar cigarrillos electrónicos en las aulas durante el recreo, porte de armas blancas, peleas entre estudiantes y personas que no forman parte de ese centro educativo.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de Educación a prestar atención a esta denuncia antes de que ocurra un incidente lamentable. Estas declaraciones fueron ofrecidas al canal “Historias Humanas“.